COLABORADORES | Cerrar Sesión

SALUD EN EL TRABAJO

Team Back (Reunion de grupo)

Tips para la meta

Tips para
VIVIR LA META

Datos atractivos sobre el tema
“Una caminata de 30 minutos, tres veces por semana ayuda a mejorar la función cerebral y de todo el cuerpo”
“El sedentarismo afecta tanto a personas delgadas como a personas con sobrepeso”
- Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), la inactividad provoca aumento del apetito y por lo tanto aumento de peso.
- Los especialistas recomiendan la actividad física para ayudar a tener un buen descanso.
- . Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (CAOG), las mujeres embarazadas deben realizar una actividad física moderada durante todos los días.
- Según datos de la Universidad de Arizona, los escritorios o mesas de trabajo contienen 400 veces más bacterias que el asiento del inodoro.
- El Journal of the American College of Cardiology, demostró que las mujeres que se sientan 10 horas al día podrían tener un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedad cardíaca que las que se sientan durante cinco horas o menos.
- Estar sentado durante más de ocho horas al día también se ha relacionado con un riesgo del 90 por ciento de mayor de diabetes tipo 2.
- Estar sentado en exceso podría aumentar el riesgo de obtener cáncer de colon, de mama y de endometrio.
- La Comisión Británica para la Salud y la Seguridad -Health and Safety Executive- recomienda cambiar de postura a menudo, intentando descargar los discos intervertebrales, para beneficiar al organismo.
- Como señala la web madridsalud.org, de la práctica masiva del ejercicio se deriva una reducción de costos en atención sanitaria, la mejora del rendimiento escolar y a su vez la disminución del absentismo laboral.
- La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria considera que la prevalencia del sedentarismo está siendo superior a la de cualquier otro factor de riesgo de hoy en día, como el tabaquismo o el consumo de alcohol, ya que sólo el 12% de la población practica ejercicio físico de forma adecuada. 
- Está demostrado que el ejercicio regular ayuda a conciliar el sueño más rápido, así como a tener fases REM más profundas. Al menos 150 minutos de ejercicio físico a la semana mejoraran la calidad del sueño.
- La actividad física tiene un papel neuropreventivo en diferentes enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Huntington o esclerosis lateral amiotrófica.
- Al llevar una vida más saludable se reducen los problemas de salud. Esto reducirá el ausentismo laboral por enfermedades.
- En México cada persona genera en promedio 900 gr. de basura cada día y en Europa o Estados Unidos, el doble.
- Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles. En México se tiran 22 millones de toneladas de papel, que se podrían reciclar.
- En México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora.
TUTORIAL