Experiencias OSC


A continuación, te presentamos 10 datos duros que te convencerán sobre la importancia de la salud, los valores y el deporte:



Fundación Rosario Sinaloa A.C.

Rosario es una población al sur de Mazatlán, donde un grupo de empresarios locales han decidido influir en su sociedad a través de este sistema o know how que se ha desarrollado y llevado a la práctica con SVD. Están logrando su objetivo montando un centro de formación en Valores donde asisten niños y niñas, desde prescolar hasta secundaria. Se ponen su meta concreta, la apoyan con una razón por semana, y se vive todo el día, todos los días. Además, hay actividades complementarias educativas y divertidas. En los tres años que llevan funcionando se ha visto un cambio notable en los asistentes.
Para que el niño pueda asistir, la única condición que se pide es que los papás acudan a una charla semanal, donde se les dan orientaciones y se les enseña a poner metas en sus casas, para que así también la familia adquiera hábitos buenos.
En Rosario están logrando el reto de cambiar a su sociedad, ahora influyendo en colonias e instituciones fuera de la Casa Fundación.
www.fundacionrosario.org
Malala A.C.

Malala es una iniciativa reciente, promovida por dos ciudadanos de Culiacán, en donde han montado un gimnasio en el que se enseña artes marciales y becan a niños de escasos recursos a condición de que dediquen una hora diaria a estudiar dentro de sus instalaciones. Tienen monitores que les ayudan en el estudio y maestros de arte marcial.
Están poniendo metas concretas de los aspectos que más les urge vivir, y lo refuerzan con razones semanales. Motivan a los niños con letreros y a través del personal; además, con todo el ambiente de exigencia y de buen trato que se vive, están logrando cambios en esos niños e influyendo en sus familias.
www.malalaacedmia.org
Alarum A.C.

Funciona en la ciudad de Guadalajara. Es una asociación que ayuda a niños de escuelas públicas de primaria a mejorar su nutrición y a crear redes sociales que ayuden al desarrollo humano en sus comunidades, para defenderse de posibles abusos sexuales o de pandillas.
Han utilizado las metas y las razones para formar hábitos buenos en esos niños, reforzando así la labor que están desarrollando. Poco a poco van a llegar a más escuelas y sus familias con el apoyo de SVD.