Convéncete


A continuación, te presentamos 10 datos duros que te convencerán sobre la importancia de la salud, los valores y el deporte:

1 El principal factor que condiciona la salud es el estilo de vida, con 43%, seguido de la biología humana con 27%.
2 Las diez principales causas de muerte en los países desarrollados se encuentran determinadas en gran parte por factores de conducta. En consecuencia, podrían reducirse si las personas mejoraran tan solo cinco comportamientos: dieta, hábito de fumar, ejercicio físico, abuso del alcohol, uso de fármacos hipotensores.
3 En el mundo aumenta el índice de enfermos alcanzando 60% debido al comportamiento humano: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, accidentes de tráfico, trastornos de la conducta alimentaria, etc.
4 La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
5 Una existencia de comidas poco saludables e inactividad aumenta con el tiempo los riesgos para la salud y contribuye a que surjan enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otros problemas. La población mundial está envejeciendo: las personas de más de 60 años de edad pasarán de los 700 millones actuales a 1000 millones en 2020. La salud nutricional en edades avanzadas será un factor decisivo en la situación sanitaria mundial.
6 La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.
7 El 60% de la población mundial no realiza actividad física suficiente para mantener su cuerpo en condiciones aceptables, según la Organización Mundial de la Salud, lo que constituye un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.
8 Los papás tienen una gran responsabilidad en inculcar a sus hijos las virtudes y los valores, ya que de este modo la red neuronal del infante estará mejor organizada favoreciendo que para el hijo sea mas fácil absorber conocimiento de su alrededor, comenzará a tener una noción de lo que es bueno y lo que es malo; además irá moldeando su forma de ser, su personalidad.
9 Encuestas de aspectos de la inteligencia emocional a estudiantes de bachillerato descubren que la inteligencia emocional es parte de un fenómeno más amplio que apunta hacia lo que en la literatura se conoce como virtudes (hábitos positivos de conducta) y que –más que asociado a impulsos o reacciones emocionales– el rendimiento escolar tiene que ver con la voluntad del individuo: con el carácter.
10 Diversos estudios acerca del ausentismo laboral han concluido que las principales causas del ausentismo son las enfermedades respiratorias, licor, drogas, vida nocturna y falta de motivación.