COLABORADORES | Cerrar Sesión

DEPORTE EN EL TRABAJO

Team Back (Reunion de grupo)

Tips para la meta

Tips para
VIVIR LA META

Datos atractivos sobre el tema
- Caminar puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer, hasta en un 60 por ciento.
- Los estudios han demostrado que caminar a paso ligero es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo.
- Se ha descubierto que el ejercicio que realizas durante el día es acumulativo, puedes ejercitarte 15 minutos en la mañana y 15 por la tarde.
- Según informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los adultos de los países desarrollados realiza una actividad física insuficiente.
- El ejercicio físico ayuda a segregar endorfinas (hormona de la felicidad) e influye de forma positiva en el estado de ánimo.
- Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la relación entre inactividad y cáncer es sólida, sobre todo el de colon.
- Según la OMS, las personas de entre 18 a 64 años necesitan mínimo 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico moderado y 75 minutos de actividad vigorosa. Se puede incrementar a 300 minutos combinando con ejercicios de fortalecimiento muscular.
- El deporte ayuda a liberar tensiones y a combatir el estrés, causando bienestar en los trabajadores. Esto repercute de forma favorable en el desempeño de sus tareas.
- Debido a que hoy en día se ha incrementado la preocupación por el buen estado físico, la pérdida de peso y la buena alimentación, una estimulación por parte de la empresa motivará a los trabajadores, viéndose esto reflejado directamente y de forma positiva en el trabajo y en la vida personal.
- Conseguir una mejor relación entre trabajadores mediante la realización de actividades de forma conjunta favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre trabajadores. El clima laboral, sin duda, mejora mucho si las personas que se encuentran en la empresa practican alguna actividad física más allá del propio trabajo
- Mayor autoestima en los trabajadores gracias al deporte. Consiguiendo de esta forma una mejoría en el ámbito laboral, consiguiendo mejores negociaciones, trabajando más y obteniendo mejores resultados.
- Mediante una rutina deportiva se favorece el trabajo en equipo. Los trabajadores están más comprometidos cuando forman parte de un equipo, ya sea en el ámbito deportivo como el laboral.
- Con ayuda de las reglas deportivas, los trabajadores adquieren hábitos de respeto frente a sus compañeros. Además de verse reflejado en una actitud positiva hacia la empresa.
TUTORIAL